Herramientas

A continuación vamos a describir herramientas que forman aspectos profesionales y/o educativos de nuestra vida.

GMAIL


Servicio de correo electrónico pero ademas de esto, esta es la llave para poder usar las demás herramientas, ya que para usar por ejemplo las herramientas de ofimática (Google Docs) debemos de tener una cuenta relacionada para almacenar los documentos en la nube. Para crear una cuenta pulsa el siguiente link.


GOOGLE CALENDAR

 Si programar los pendientes de lo que vas a hacer en el día, o en determinado momento es importante para ti, Google Calendar es la respuesta para esta necesidad. No solo podrás programar a modo personal algún evento, sino formar eventos e invitar a tus contactos a estos, marcando la fecha, hora y lugar donde se realizara, ademas si todavía usas el Calendario de Microsoft Outlook podras importar los eventos de ese calendario hacia Google Calendar.
Importaremos el calendario del curso en nuestro calendario.

GOOGLE DRIVE


Anteriormente existía solo Google Docs, lo cual nos ayudaba a crear documentos, presentación, formularios, etc. Pero luego se creo Google Drive, un servicio de almacenamiento en la nube con cierta capacidad de almacenamiento, donde el usuario es capaz de crear carpetas para organizar los documentos creados, ademas, Google Docs forma parte de Google Drive, lo que nos permite crear documentos, presentaciones y formularios, y almacenarlos directamente en el servicio, una gran ventaja de esto es que podemos dar permisos a otro usuarios de Google, para la edición y/o colaboración en algún documento.

BLOGGER


Servicio de Google que te permite crear un blog totalmente gratuito. Blogger es una herramienta útil cuando deseas mostrar algo en la web y no tienes mucho presupuesto para montar una web profesional para una simple demostración.
 

TAGXEDO

Permite crear tu nube de etiquetas a partir de distintas fuentes (la URL de tu web o blog, tu usuario de Twitter, tu usuario de Delicious o incluso el texto de un documento).

DOCENTE.ME ABOUT.ME

Permiten crear un perfil integrando distinto servicios que usamos en la web social.

FEDDLY

Permite gestionar grandes volúmenes de información usando los canales de subscripción RSS disponibles en la mayor parte de canales de contenidos de la Red.

DIIGO

Permite compartir recursos. Servicio de marcadores sociales del curso porque nos permite crear grupos y poner en común nuestros descubrimientos.

NETVIBES

Gestión a través de widgets personalizables los distintos recursos, herramientas y canales de información que forman parte de tu PLE.

FRETSI

Gestión a través de widgets personalizables los distintos recursos, herramientas y canales de información que forman parte de tu PLE.

PULSE

Pulse es un lector RSS muy completo para encontrar fuentes de información que nos interesen, pero no para agregar contenido. Esta herramienta posee una característica interesante, la búsqueda integrada de feeds. Una base de datos de fuentes clasificadas por temáticas, para que no tengamos que pasar trabajo buscando cuales son los mejores blogs sobre moda, música o jardinería por ejemplo.

PAPER.LI

Es un servicio que permite crear un periódico online sobre una temática particular, a partir de contenidos enviados y recomendados en Twitter y Facebook. Una parte de los contenidos es agregada a partir de tweets de su cuenta personal Twitter, de sus seguidores, de sus listas creadas o de palabras clave (tags).
El usuario escoge el título de un periódico en función a una temática en la que los enlaces más pertinentes automáticamente serán reagrupados, bajo la forma de una "revista electrónica" fácil de leer y disponible en línea para todo el mundo.

SCOOP.IT

Es una herramienta de curación de contenidos web que permite a un usuario agregar las mejores páginas web referentes a un tema, reunirlas bajo un formato de "periódico". Con una diferencia: éste evoluciona en tiempo real (ninguna publicación periódica). En función a un centro de interés escogido, Scoop.it (scoop = "recoger" en inglés) le sugiere contenidos al usuario y éste escoge los más pertinentes. Scoop.it es un "redactor en jefe" de su revista electrónica.
Comparte las plataformas de blog (ediciones de los contenidos de terceros), sitios de marcadores sociales (por ejemplo: "Delicious") y diferentes redes sociales (por ejemplo: Twitter y Tumblr).

STORYFY

es una manera de contar historias usando contenido de los llamados medios sociales, permite compartir tweets, actualizaciones en Facebook, fotos (también de Flickr e Instagram), audios (SoundClound) y videos. Las historias que se crean son interactivas y fáciles de compartir e insertar en sitios web.