Cambio metodológico


       Comparto la tormenta de ideas para "liberar" las razones para que se produzca el cambio metodológico:




  •  Si estoy activo, mi ilusión y alegría al trasmitir los temas se contagia al alumno por lo que su atención hacia el aprendizaje se refuerza.
  • Si innovo y aprendo a manejar las nuevas tecnologías me uno al cambio de la época en la que vivo.
  • Si estoy motivado y muestro gran interés por el aprendizaje trasmito mi motivación al alumno, aportarán constante investigación e interés por los temas a tratar.
  • Si pongo en práctica los conocimientos que aprendo la enseñanza se hace más atractiva por ser en su mayoría audio-visual.
  • Si enseño con vídeos tengo asegurado un porcentaje alto de escucha y atención.
  • Si muestro la manera de trabajar en equipo a los alumnos, a compartir ideas,  les preparo para los trabajos del día a día.
  • Si motivo a realizar exposiciones en públicos les preparo para obtener una optima comunicación verbal y de oratoria vitales para la vida diaria.
  • Si valoro  diferentes formas de evaluación, la evaluación se hace personalizable al alumno.
  • Si les enseño a través del ABP garantizo el aprendizaje de trabajar con los demás, afrontar roles, resolver y participar con el equipo, fomentando los valores imprescindibles como son el respeto, la escucha, la compresión y la organización de una manera lúdica que a su vez promueve la curiosidad y el interés del alumno.
 A tener en cuenta en este cambio:
  • Dilatación del tiempo de desarrollo en la organización de itos.
  • Trabajo activo por parte del alumnado.
  • Ampliar los recursos con los que se va a trabajar tanto internos en el aula como externos.
  • Formación, tiempo y esfuerzo para aprender nuevos conceptos y formas de enseñar por parte del docente.