Comparto la tormenta de ideas para "liberar" las razones para que se produzca el cambio metodológico:
- Si estoy activo, mi ilusión y alegría al trasmitir los temas se contagia al alumno por lo que su atención hacia el aprendizaje se refuerza.
- Si innovo y aprendo a manejar las nuevas tecnologías me uno al cambio de la época en la que vivo.
- Si estoy motivado y muestro gran interés por el aprendizaje trasmito mi motivación al alumno, aportarán constante investigación e interés por los temas a tratar.
- Si pongo en práctica los conocimientos que aprendo la enseñanza se hace más atractiva por ser en su mayoría audio-visual.
- Si enseño con vídeos tengo asegurado un porcentaje alto de escucha y atención.
- Si muestro la manera de trabajar en equipo a los alumnos, a compartir ideas, les preparo para los trabajos del día a día.
- Si motivo a realizar exposiciones en públicos les preparo para obtener una optima comunicación verbal y de oratoria vitales para la vida diaria.
- Si valoro diferentes formas de evaluación, la evaluación se hace personalizable al alumno.
- Si les enseño a través del ABP garantizo el aprendizaje de trabajar con los demás, afrontar roles, resolver y participar con el equipo, fomentando los valores imprescindibles como son el respeto, la escucha, la compresión y la organización de una manera lúdica que a su vez promueve la curiosidad y el interés del alumno.
- Dilatación del tiempo de desarrollo en la organización de itos.
- Trabajo activo por parte del alumnado.
- Ampliar los recursos con los que se va a trabajar tanto internos en el aula como externos.
- Formación, tiempo y esfuerzo para aprender nuevos conceptos y formas de enseñar por parte del docente.