Micro-relato



Imagino mi relato pensando en positivo acerca de las posibilidades del cambio metodológico:
 
Un proyecto memorable


Clara fué a casa de sus abuelitos; habían cambiado la TV después de 35 años.

No dudó en llevarles a empujones al salón de la casa y sentarles frente a la Smart TV.   Abuelitos, dijo entusiasmada, os  voy a mostrar lo que he hecho con mi profe Teo en clase. Los abuelos no entendían nada, ¿qué relación existía entre la TV y el cole? 

En aquel agradable y confortable sofá expectantes ante lo que su nieta les iba a mostrar se miraban sin decir nada. 

La niña pulsó el botón del mando Smart TV e instaló la app Micole, navegó hasta una apartado en la que se leía “Primaria 4B”. Pulsó sobre los vídeos y les mostró sus trabajos individuales y en grupo de sus lecturas y teatros. 

La abuela cogiendo de la mano al abuelo, miró a su nieta y le pregunto: Dime hija ¿Cómo habéis conseguido hacer esos videos y que podamos verlos en la comodidad y confort del salón, en la Smart TV? 

La niña muy entusiasmada, sonriendo les contó: “En clase tenemos tablets, tienen cámara web y nos grabamos. Compartimos nuestros archivos al ordenador que tenemos en clase y entre todos los organizamos. Mi profe Teo se encarga de comunicar al administrador los contenidos que se deben compartir en la app de la TV”. 

Los abuelitos, atónitos a las explicaciones de su nieta, la  felicitaron sintiéndose muy orgullosos de los grandes avances en el aprendizaje tecnológico que su profesor le había trasmitido…. en su época esta manera de aprender era totalmente impensable.