Imagino mi relato pensando en positivo acerca de las
posibilidades del cambio metodológico:
“Un proyecto memorable”
Clara fué a
casa de sus abuelitos; habían cambiado la TV después de 35 años.
No dudó en
llevarles a empujones al salón de la casa y sentarles frente a la Smart
TV. Abuelitos, dijo entusiasmada, os voy a mostrar lo que he hecho con mi profe Teo
en clase. Los abuelos no
entendían nada, ¿qué relación existía entre la TV y el cole?
En aquel agradable y
confortable sofá expectantes ante lo que su nieta les iba a mostrar se miraban
sin decir nada.
La niña pulsó el botón del mando Smart TV e instaló la app
Micole, navegó hasta una apartado en la que se leía “Primaria 4B”. Pulsó sobre
los vídeos y les mostró sus trabajos individuales y en grupo de sus lecturas y
teatros.
La abuela cogiendo de la mano al abuelo, miró a su nieta y le
pregunto: Dime hija ¿Cómo habéis conseguido hacer esos videos y que
podamos verlos en la comodidad y confort del salón, en la Smart TV?
La niña muy
entusiasmada, sonriendo les contó: “En clase tenemos tablets, tienen cámara web
y nos grabamos. Compartimos nuestros archivos al ordenador que tenemos en clase
y entre todos los organizamos. Mi
profe Teo se encarga de comunicar al administrador los contenidos que se deben
compartir en la app de la TV”.
Los abuelitos, atónitos a las explicaciones de
su nieta, la felicitaron sintiéndose muy orgullosos de los grandes
avances en el aprendizaje tecnológico que su profesor le había trasmitido…. en
su época esta manera de aprender era totalmente impensable.