Portal EducaMadrid

Me ha impresionado la cuenta activa en Twitter de una organización educativa o plataforma tecnológica de nombre "EducaMadrid" por su gran aporte al mundo del docente. (Portal EducaMadrid @educamadrid)

Provee un amplio servicio de contenidos web para la enseñanza y el aprendizaje que creo vital seguir.

Es más, provee a los centros educativos de espacio web, configuración de cuentas de correo (e-mail)  y las herramientas necesarias para crear su propio portal web como centro. El portal educativo además ofrece el entorno de espacios virtuales en los que gestionar y crear contenidos a los docentes facilitando así el intercambio de recursos entre  la comunidad educativa con una finalidad didáctica. Teniendo especial mención la Mediateca, herramienta que utilizan los profesores para publicar imágenes, documentos y  vídeo-tutoriales de sus clases. La explendida idea de retransmisión en vivo por internet de eventos  o clases es una realidad a día de hoy, al igual que la radio educativa.

Entre las herramientas a destacar de este portal se encuentran las siguientes:

.- Agrega: herramienta de búsqueda de contenidos educativos de cualquier comunidad autónoma.
.- Animalandia: recursos sobre la bio diversidad de los animales
.- Wiris: conceptos matemáticos.
.- Infopitágoras: actividades para el refuerzo educativo en dificultades con la lectoescritura y matemáticas iniciales.
.- Comunicación aumentativa: recursos sobre comunicación alternativa y alternativa.
.- Complubot: recursos de robótica

Este portal y su comportamiento en Twitter (  EducaMadrid ) hace enriquecer y consolidar la red de aprendizaje. Cabe observar y analizar las buenas prácticas de sus tweet, sólo uno diario, didácticos, claros y concisos.